Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nacional infantil y juvenil de charrería en San Luis Potosí

Plano Informativo | 25/06/2022 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de seguir generando un desarrollo integral del Estado, San Luis Potosí será sede del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charrería, informó el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) Edmundo Ríos Jáuregui, el cual se realizará del 21 de julio al 7 de agosto en Soledad de Graciano Sánchez.

La entidad potosina albergará un evento más que impulsa al deporte por excelencia y tradición cultural, y fomenta la unión y convivencia familiar, además de propiciar el desarrollo económico y turístico de la zona metropolitana.

Especificó que el Campeonato tendrá lugar en el Lienzo "Hermoso Cariño", ubicado en el municipio soledense, en donde ya se llevaron a cabo eventos similares de gran calidad como lo fue la Liga “Charros de Acero” y el Estatal Charro, actividades que tuvieron éxito y generaron una derrama económica y proyección nacional importante de San Luis.

El funcionario en materia deportiva explicó que llegarán a la Entidad charros y escaramuzas de todo México acompañados de familiares y equipos de entrenamiento, lo que resultará positivo y dejará un importante beneficio social, convirtiendo poco a poco a San Luis en la capital de la Charrería.

Añadió que los equipos competirán en categorías Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B, Juvenil y Charro Completo, además de Escaramuzas en las mismas clasificaciones, desde Dientes de Leche hasta juveniles. “Este tipo de certámenes se ha celebrado en los Estados de Nuevo León, Querétaro, Nayarit y ahora le toca el turno a San Luis Potosí ser el anfitrión, promoviendo una cultura de niños y jóvenes en este deporte nacional y de amplio valor cultural”, finalizó.