Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Facultad de Psicología recibe Master Class de Yoga

Plano Informativo | 25/06/2022 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 50 aniversario de la Facultad de Psicologia, y con motivo del día Internacional del Yoga, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizó, en el domo de la Facultad de Psicología, la Master Class de Yoga, en la cual se contó con una nutrida participación de alumnos, personal docente y administrativo del plantel, así como de la población en general. 

La actividad contó con el apoyo de la Embajada de la India en México y el Centro Cultural Gurudev Tagore CDMX. La sesión fue impartida por el gurú Dr. Ramesh Kumar Sigh Yadav, quien efectúo un protocolo de diferentes asanas.   

Cabe destacar que la Embajada de la India en México y el Centro Cultural de la India realizaron esta actividad a nivel nacional, registrando su presencia en la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Pachuca, Zacatecas, Monterrey, Guadalajara, y San Luis Potosí. Acompañó en cada sede la Dra. Shri Mati Das, primera secretaria de la Embajada de la India en México y directora del Centro Cultural Gurudev Tagore. 

Debido a que la Facultad de Psicología celebra su 50 aniversario en este 2022, autoridades y personal del plantel realizan una serie de eventos durante el presente año, entre ellos esta Master Class de Yoga, con la finalidad de fortalecer el bienestar personal y la paz de los participantes.  

La maestra Angélica González Romo, secretaria académica de la Facultad de Psicología de la UASLP, manifestó que el yoga es una disciplina que permite mejorar la calidad de vida, el bienestar físico y mental, conciencia del cuerpo, de las reacciones fisiológicas y sensoriales; a partir de practicarlo se logra una mejor respuesta a las situaciones que suceden.  

“El yoga es una disciplina benéfica para lograr serenidad, un contacto con nosotros, con nuestras sensaciones y expresarnos emocionalmente, conocernos más”.