Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Garantizado, pago a trabajadores del Ayuntamiento: regidora

Plano Informativo | 25/06/2022 | 14:48

San Luis Potosí, SLP.- Además de impulsar obras con la aplicación transparente de los recursos públicos, la regidora que encabeza la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, Martha Orta Rodríguez, resaltó que gracias a la eficiencia con que la Tesorería del Ayuntamiento de San Luis lleva las finanzas municipales, se cumplirá también con los compromisos laborales que se tienen con el personal.  

Esto, insistió, es reflejo de la salud financiera que mantiene el actual Gobierno de la Capital, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con lo que se evitarán mermas en los recursos municipales debido a que persiste una correcta presupuestación. 

“En las reuniones que el tesorero municipal, Arturo Jaimes Núñez, ha mantenido con esta comisión, nos ha explicado los ajustes presupuestales que se han hecho para garantizar que la base laboral tenga resueltos sus pagos, lo que por derecho les corresponde de aquí a diciembre, lo que habla de una estabilidad económica al interior del Ayuntamiento”, insistió. 

Reconoció que la Comisión de Hacienda mantiene un trabajo de la mano con la Tesorería, y recordó que si bien se tiene definido un presupuesto anual para el Gobierno de la Capital, las adecuaciones presupuestales son normales e indispensables. 

“Esto es necesario, ya que una vez que se analizan los requerimientos de las distintas direcciones municipales, se dividen los recursos y se distribuyen en áreas de oportunidad y para cubrir proyectos tan importantes y ambiciosos como el de Vialidades PotoSÍnas, por mencionar solo un ejemplo tangible y palpable”. 

Orta Rodríguez fue contundente al señalar que en la actualidad la ciudadanía ve que los recursos públicos y que sus contribuciones se reflejan en mejoras y en la modernización de la ciudad, principalmente en los temas de mayor relevancia para las potosinas y potosinos como los son las vialidades, la seguridad pública y la modernización de los servicios públicos.