Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Netflix apoyara a empleados ante prohibición del aborto en Estados Unidos

Sensacine | 25/06/2022 | 13:14

Despues de la noticia anunciada en donde la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de eliminar el derecho constitucional a interrumpir el embarazo, esto luego de anular la sentencia llamada Roe contra Wade, misma que desde 1973 permitía el aborto en todo el país. Esta decisión sacudió dicho país y diversas compañías de alto perfil fijaron sus posturas, una de ellas fue Netflix, plataforma streaming.

La decisión fue tomada por un tribunal con un total de cinco votos contra cuatro, permitiendo que cualquier estado pueda implementar medidas que impidan el aborto. Esta medida gubernamental fue sentenciada como "un trágico error de la Corte Suprema" por el presidente Joe Biden, reveló la BBC.

El gigante del streaming reveló su completo apoyo a sus empleados que por voluntad propia decidan abortar. Esto llevaría a la casa productora de títulos como, Bridgerton, Heartstopper, El juego del calamar o Alerta Roja a reembolsar el dinero que sus trabajadores utilicen para realizar este procedimiento.

"Netflix ofrece una cobertura de reembolso de viaje para los empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesitan viajar para recibir tratamiento contra el cáncer, trasplantes, atención con perspectiva de género, o aborto, a través de nuestros planes de salud de EE. UU. Esta es una asignación de por vida de 10 mil dólares por empleado y/o sus dependientes por servicio", mencionó un portavoz.