Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Las canciones más tristes de la historia del rock

Milenio | 25/06/2022 | 12:10

estas canciones son consideradas un clasico en la vida de nosotros , sus letras y las historias detrás de ellas las vuelven canciones melancólicas que sus autores volvieron personales y sus fans las volvieron todo un éxito.

1. Tears In Heaven - Eric Clapton

Una de las canciones más famosas del músico y de las más reconocidas por su increíbles arreglos de guitarra fue compuesta 9 meses después del fallecimiento de su hijo Connor de 4 años, quien cayó de un piso 53 de un edificio en Nueva York, la canción se convirtió en un éxito en todo el mundo.

2. All My Love - Led Zeppelin

Lo que parecería una una balada de amor escrita por Robert Plant y John Paul Jones es en realidad una triste canción que Robert le dedicó a su hijo de 5 años quien falleció por una infección estomacal mientras la banda se encontraba de gira.

3. These Are the Days of Our Lives - Queen

Compuesta por el baterista de la banda Roger Taylor , la letra de esta canción tiene dos interpretaciones: en un comienzo estaba inspirada en aquellos días pasados cuando sus hijos eran niños pero con el avance de la enfermedad de Freddie Mercury la canción cobró un significado totalmente diferente.

4. Candle in the Wind - Elton John

La canción original es de 1973 y está dedicada a Marilyn Monroe pero la versión que interpretó Elton magistralmente en el funeral de Lady Di fue lo que provocó el éxito masivo de este sencillo.

5. Wish You Were Here - Pink Floyd

Otro clásico, considerada una de las mejores canciones de la agrupación está dedicada a Syd Barret, miembro de Pink Floyd quien debido a sus problemas mentales tuvo que abandonar la música para internarse en un centro de rehabilitación.