Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Arranca el lunes vacunación a menores en Monterrey

Agencia Reforma | 25/06/2022 | 11:45

La vacunación a menores de 12 a 17 años que residen en Monterrey comenzará este lunes en el drive thru de la Arena Monterrey y en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, confirmó hoy el Gobierno Municipal.
 
A través de un comunicado, el Municipio regio afirmó esta mañana que habrá tres fechas para vacunar a los infantes en los dos módulos, así como a jóvenes rezagados.
 
"Los días 27, 28 y 29 de junio, se les aplicará la vacuna Pfizer, luego que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó el uso de este biológico para menores", informó.
 
"En lo que será la séptima etapa de vacunación en México y en el momento que se atraviesa una quinta ola de contagios, se inmunizará a los adolescentes con una primera dosis para quienes tengan de 12 a 14 años, y para rezagados de 15 a 17".
 
Al igual que en pasadas jornadas, la Arena Monterrey fungirá como módulo de autoservicio, mientras que el Macrocentro Comunitario San Bernabé será peatonal, ambos en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía municipal pidió considerar el operativo vial de estos días en torno a la Arena Monterrey 
 
El carril más cercano al inmueble será exclusivo para quienes acudan a la vacunación, al igual que dos carriles del cuerpo sur de la avenida Madero.