Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Artistas que protestan por el derecho al aborto

El Imparcial | 25/06/2022 | 10:51

EL dia de ayer se dio a conocer la noticia que la la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el derecho constitucional al aborto sin restricciones durante el primer trimestre de embarazo, algo que tenía precedente en dicho país desde 1973. 

Ante la noticia lanzada por la corte , algunas famosas mostraron su inconformidad en las redes sociales :

Taylor Swift fue una de ellas quien en Twitter menciono su descontento

"Absolutamente aterrorizada , Después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso"

Ella no fue la única, pues las redes sociales se invadieron de reacciones por parte de varias famosas que lamentaron esta decisión que, si bien no vuelve ilegal el aborto, le da la libertad a cada estado de autorizarlas o prohibirlas en su totalidad.

La ganadora del Óscar, Patricia Arquette, cuestionó las decisiones de la Suprema Corte como permitir el uso de armas en Estados Unidos, que actualmente vive una crisis por tiroteos en escuelas y lugares públicos.

“Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir”, tuiteó Patricia.

Billie Eilish lanzó una fuerte crítica en Internet, pues aseguró que mientras la Corte tomaba la decisión sobre el aborto, las personas preferían hablar sobre el juicio de Johnny Depp y Amber Heard.

“Estaba deprimida, perdiendo mis propios derechos sobre mi propio cuerpo, y luego me conectaba a Internet y la gente daba su opinión sobre este juicio”, explicó la cantante.

“Las mujeres están perdiendo derechos sobre sus cuerpos, entonces, ¿por qué estamos hablando de los juicios de divorcio de las celebridades? ¿A quién le importa una mi...rda?”, añadió.