Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Michael Jackson a 13 años de su partida

MVS Noticias | 25/06/2022 | 10:34

Michael Joseph Jackson, ? fue un cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense , una cantante reconocido y admirado mundialmente , que en  un dia como hoy pero del año 2009 , falleció en Los Ángeles, California.

Nació en Indiana en 1958 y comenzó su carrera artística a mediados de los años sesenta en la agrupación de musica “The Jackson 5”, en la cual publicó, junto con algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975.

Thriller fue su álbum más vendido de todos los tiempos, sus ventas están estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo, aunque el número se cree puede ser mayor pues tras su muerte en 2009, el interés en torno al 'rey del pop' creció de forma exponencial, aumentando las ventas no solo del disco sino de otros artículos.

El Super Bowl XXVII quedará marcado para siempre por haber tenido el mejor show de medio tiempo en la historia, el partido más importante de la NFL entre Dallas y Buffalo tuvo a Michael Jackson en el escenario del Rose Bowl de Pasadena, California.

Todo principio tiene un final, el 25 de junio de 2009 Michael Jackson murió a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina en su casa en Los Ángeles, California.

Su médico personal, Conrad Murray, declaró que había encontrado al rey del Pop, Michael Jackson, en su habitación, sin respirar y con un pulso apenas detectable a los 50 años.