Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bloque opositor frenará reforma electoral

Adrián Tovar | 25/06/2022 | 00:58

San Luis Potosí, SLP.- La diputada federal Sonia Mendoza Díaz consideró que la creación del bloque de oposición en la Cámara de Diputados sí va a dificultar la aprobación de reformas constitucionales que le interesan al presidente Andrés Manuel López, ya que para que estas pasen se requiere del apoyo del 75 por ciento de los legisladores federales.
 
Mendoza Díaz señaló que “no faltan muchas reformas que le puedan interesar de manera prioritaria al presidente y yo creo que la Guardia Nacional y la Reforma Electoral son importantes para el presidente. Y sin embargo, si se mantiene el bloque va a ser difícil que pasen porque ya lo vivimos con la Reforma Eléctrica, no tuvimos la mayoría que se requiere para estas reformas”.
 
La expanista dijo que con la reforma electoral “se pretendía disminuir el Consejo Estatal Electoral, de 11 consejeros a 7; quitar el recurso público, por lo menos el gasto ordinario a los partidos políticos y nada más dejar el extraordinario. Se pretendían 18 reformas constitucionales”.