Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Arman trifulca en Teatro Diana durante concierto

Reforma | 24/06/2022 | 21:38

Este jueves 23 de junio durante el concierto que ofrecían en el Teatro Diana las bandas de rock y ska Los de Abajo y El Gran Silencio, se armó una trifulca entre elementos de seguridad del inmueble y chicas de entre el público.
 
 De acuerdo con algunas versiones extraoficiales, un par de asistentes querían sentarse en una zona distinta a la que les correspondía por su boleto, por lo que personal femenino del teatro no les autorizó el cambio de área.
 
 Pero la situación se transformó en discusión y acabó en golpes dentro del inmueble cuando aún estaba el espectáculo musical.
 
 La trifulca siguió hasta las afueras del teatro, cuando seguridad sacó a las jóvenes, pero para entonces también ya se habían involucrado más personas del público, de acuerdo con testigos que también vieron llegar a policías para poner orden.
 
 Por su parte, la Dirección del Teatro Diana, a cargo de Karla Zapata, difundió un comunicado lamentando lo ocurrido.
 
 "Este 23 de junio por la noche, hacia el final de la presentación se suscitó un lamentable hecho dentro de nuestras instalaciones entre algunos asistentes al concierto, quienes reportaron a unas personas que alteraban el orden, de acuerdo con este reporte y solicitud, la situación fue atendida por el personal de seguridad, que procedió a retirar a dichas personas del recinto, a la par también se solicitó apoyo a las autoridades competentes.
 
 "Reiteramos nuestra disposición para atender cualquier situación que sea necesaria y sujeta a alguna indagación o información relevante (...). El Teatro Diana no promueve ni está de acuerdo con prácticas violentas bajo ninguna circunstancia. Nuestra misión es y siempre será ofrecer al público experiencias culturales y de entretenimiento en un ambiente agradable y sano", se lee en el boletín.
 
 Mientras tanto, en redes sociales no se han hecho esperar las reacciones.
 
 "Wey, no estoy a favor de la violencia y sí me sorprendió ver eso en el Diana y en específico a una de las morras con la boca reventada, pero por Dios, que aquí cómo se atreven a decir que fueron agredidas injustamente si ellas a fuerzas se querían meter hasta adelante y el personal de seguridad no las dejaba porque claro, pagaron un boleto mucho más arriba y ni modo (...) pero entonces comenzaron a involucrarse con la gente y una mujer del público se hartó y fue la que le metió el golpe que le sacó la sangre.
 
 "Digan las cosas bien, no se hagan las víctimas cuando andaban primero de conflictivas, salí toda bañada de cerveza por su perra culpa", opinó una usuaria en Facebook.
 
 "Eso pasa porque estas bandas no son para presentarse en estos espacios como el teatro, la gente que gusta de este tipo de música le gusta echar desmadre y demás", escribió otro usuario en la misma plataforma.
 
 "¡No digan mentiras! Su seguridad es una mierda, golpearon a las chicas (...). Asco de lugar y seguridad", escribió otra persona en la misma red.
 
 "Hijas de la ching..., golpearon a guardias y golpearon a gente del público, le pusieron un buen revés a una (alguien del mismo público, por cierto) y ya anda llorando que abusaron de su poder y fuerza con ella. Que no le hagan al pendejo, a todo mundo le andaban tirando pedo porque no las dejaron pasarse más adelante de sus lugares. Confirmo que varias veces nos bañaron de cerveza", expresó alguien más en Instagram.