Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Es Monterrey la mejor ciudad para vivir en México

Reforma | 24/06/2022 | 21:36

En la encuesta anual realizada por la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist, Monterrey se colocó como la mejor ciudad para vivir en México por encima de la capital del país y de otras metrópolis como Guadalajara y Puebla.
 
Para evaluar a las ciudades se analizaron 30 factores que se agrupan en cinco ejes que son: estabilidad, salud, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura.
 
También se incluyeron indicadores para determinar las acciones que tomaron los gobiernos para enfrentar la pandemia de Covid-19.
 
En Latinoamerica, Monterrey se ubicó en la posición número 11 por detrás de Buenos Aires, San Juan, Santiago, Montevideo, San José, Lima, Panamá, Río de Janeiro, Sao Paulo y Asunción.
 
La capital de Nuevo León superó en la lista a Quito, Bogotá, Ciudad de México, Querétaro, Manaus, Aguascalientes, Guatemala y Caracas.
 
Tras publicarse los resultados se desataron una serie de criticas por la escasez de agua que atraviesa Monterrey y que ha detonado una serie de manifestaciones, bloqueos y marchas en las ultimas semanas.
 
A nivel mundial, en el Top Ten de las mejores ciudades para vivir aparece en primer lugar Viena, seguida por Copenhague, Zurich, Calgary, Vancouver, Ginebra, Frankfurt, Toronto, Amsterdam, Osaka y Melbourne.