Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca el programa 'Sí por mi salud visual' del DIF Municipal

Plano Informativo | 24/06/2022 | 19:30

San Luis Potosí, SLP.- Las acciones de promoción de la salud del Gobierno de la Capital del SÍ llegaron a la localidad Casablanca, al poniente de la ciudad, en donde a través del DIF Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta de la institución, Estela Arriaga Márquez, arrancaron oficialmente el programa “Sí por mi Salud Visual”, que prevé beneficiar a 750 personas de entre 11 y 70 años, de 21 comunidades rurales, con lentes totalmente gratuitos.
 
El primer edil celebró con habitantes de la localidad la puesta en marcha de distintos programas dirigidos a ese sector de la población: “Hoy el DIF abre la puerta de esta comunidad, empezaremos a trabajar más fuerte y más cerca de ustedes con las distintas áreas, atendiendo la visión del DIF de privilegiar a los más vulnerables, niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, primero ellos”, enfatizó el alcalde Enrique Galindo.
 
Dijo que es un esfuerzo mayúsculo, con el objetivo de alcanzar la certificación de Municipio Saludable y añadió que este programa tiene la garantía de que lo maneja personal profesional, que hará estudios a 40 personas diarias durante mes y medio.
 
El alcalde Enrique Galindo mencionó que este compromiso de velar por la salud, que encabeza con empeño el DIF Municipal, no quedará solo en la entrega de lentes, sino que le seguirán otros como los de salud bucal, salud auditiva y salud nutricional.
 
El presidente municipal de San Luis Potosí explicó que se hará entrega de despensas, pero no solo para comer, “sino para nutrir con alimentos balanceados con vitaminas, proteína y minerales, que ayudarán al crecimiento sano de los menores”.
 
En su intervención, la presidenta del DIF, Estela Arriaga, explicó que el DIF Municipal se entregará con alma y corazón en estas responsabilidades de ir en busca de la salud de las y los potosinos.
 
Estela Arriaga Márquez agregó que con este acto se inicia una etapa de oportunidades para muchas personas: “Los lentes son un importante instrumento para un menor que no ve bien y por tanto no puede aprender y disfrutar de la vida; para una persona adulta que podrá acceder a mejores empleos para llevar el sustento a casa, y para un adulto mayor, les serán de gran valía porque podrá ver lo mucho que construyó en su vida”, expresó.