Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil clausura abastecedora de pipas de agua

Plano Informativo | 24/06/2022 | 18:39

San Luis Potosí, SLP.- En un operativo en conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó la inspección y posterior clausura de una abastecedora de pipas de agua ubicada en la carretera a Matehuala, por la falta de cumplimiento a las disposiciones de seguridad y prevención de riesgos.
 
El director de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores comentó que este tipo de operativos se llevan a cabo con la finalidad de que todos los establecimientos estén en orden respecto a los reglamentos estatales y municipales, evitando que su funcionamiento represente algún daño a la integridad de su personal y de la ciudadanía en general.
 
“Nuestra labor primordial es garantizar que cualquier centro de trabajo cuente con los protocolos de seguridad, mismos que deben garantizar la salvaguarda de trabajadores, trabajadoras y cualquier persona que ingrese al sitio”, refirió.
 
Comentó que en el caso de este negocio, se detectó por parte de esta dependencia que no contaba con su Programa Interno de Protección Civil; no se acreditaron los cursos básicos de protección civil, no existía señalética preventiva, no había extintores en el lugar, además que se tenía almacenada un importante número de neumáticos.
 
Informó que debido a lo anterior se realizó la clausura del lugar, indicando al encargado presentarse a las instalaciones de la CEPC a regularizar su situación respecto al dictamen que deben cumplir, en el marco de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil.