Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas potosinas con avance importante en esquema outsourcing

Paola De la Rosa | 24/06/2022 | 18:07

San Luis Potosí, SLP.- Luego de la reforma laboral que incluye la contratación de personal por outsourcing algunas empresas tuvieron que hacer una reestructura de sus servicios para delimitar sus giros, así lo informó el presidente de Industriales Potosinos A.C (IPAC) Guillermo Castro Castillo.
 
Explicó que a pesar de que el sector empresarial se ha adaptado a este esquema, aún faltan retos por cumplir, "la mayoría de las empresas en general tuvimos que reajustar los servicios de outsourcing y hacer un ajuste de nómina, (...) lo que nos puso a trabajar esta norma es delimitar nuestro giro y saber qué nos toca como empresa y qué es lo que tengo que subcontratar porque es algo que yo no hago".
 
El líder empresarial señaló que también se ha analizado si las empresas requieren de ciertos subservicios para su contratación y realizar el contrato, así como reconoció, "todavía tienen unas dudas de ciertos servicios, por ejemplo servicios de mantenimiento que van una vez o dos veces a la semana si requiere, no sabemos a bien si es indispensable o no un servicio así porque no hay un horario fijo y ese también es un reto que nos hemos topado".
 
Indicó que hay empresas que ya tienen un avance importante en este esquema laboral, reiterando que aún hay retos por cumplir así como solventar algunas dudas que salen en el proceso.
 
Por último agregó que hasta el momento no se ha tenido notificación de alguna sanción que se haya aplicado a las empresas adheridas a IPAC por incumplimiento a esta reforma laboral.