Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Chilaquiles' fuera de lo común, mujer se hace viral por reinventar receta mexicana

Milenio | 24/06/2022 | 17:24

Amparo es una mujer española que radica en México junto con su esposo. Ella, a través de su cuenta de TikTok, @amparogonzalez996, comparte una serie de videos de su vida cotidiana y uno de ellos ha causado polémica al mostrar una extraña receta de chilaquiles.
 
En el video, Amparo comienza relatando que su esposo le había dicho, la noche anterior, que tenía ganas de unos chilaquiles rojos por lo que decidió levantarse al día siguiente a prepararlos. Sin embargo, advierte que no sabe cocinar y que “está quebrándose la cabeza pensando cómo” hacerlos.
 
Lo que viene a continuación es lo que ha generado polémica entre los usuarios de TikTok, y es que Amparo decide utilizar chile en polvo de venta comercial para diluirlo en agua y así preparar la salsa. Esto, por supuesto, generó burla y preocupación sobre todo entre los internautas mexicanos.
 
El TikTok fue titulado como “Chilaquiles a la española” y Amparo no solo mezcló chile en polvo con agua. Cuando comenzó a dudar si la preparación era lo suficientemente picante decidió agregarle salsa líquida para botana, diluyendo todo para que, según ella, quedara listo.
 
@amparogonzalez996 #parati #cocina ? sonido original - amparogonzalez996
Por otro lado, en un sartén comenzó a colocar tortillas que ella misma iba trozando para que, con solo el calor, “quedarán duras”, pues en ningún momento agregó otro ingrediente como aceite.
 
Cuando en su opinión las tortillas ya estaban listas y “tostaditas”, procedió a verter la salsa en la sartén para preparar los chilaquiles.
 
Al final, Amparo le habla a su esposo para que vaya a comer y en el video captura el plato ya terminado, dejando ver los chilaquiles acompañados de crema, cebolla y queso, además de un poco de arroz.