Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluyen entrevistas para aspirantes a la Cegaip

Plano Informativo | 24/06/2022 | 17:15

San Luis Potosí, SLP.- Las y los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, concluyeron con las entrevistas a los 12 aspirantes a ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado Numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP). 
 
La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, presidenta de esta comisión legislativa, señaló que luego de la revisión de la documentación que establece la convocatoria, se dio paso a la realización de las entrevistas presenciales con los 12 aspirantes que cumplieron con este requisito establecido en la Convocatoria respectiva, a fin de que presentaran su proyecto de trabajo. 
 
“Concluimos el proceso de entrevistas de los 12 participantes quienes cumplieron con la documentación requerida, y se desahogaron estas entrevistas donde cada uno respondió a preguntas y expusieron sus proyectos que ya habían presentado por escrito y de esta manera ahora esta información se presentará a los 27 diputados para su valoración”. 
 
Explicó que en estas entrevistas, los aspirantes respondieron también a los cuestionamientos de los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, respecto a su perfil académico y de experiencia laboral, y su propuesta de proyecto de plan de trabajo. 
 
“Aquí cada uno de los participantes tenía 15 minutos para presentarnos su plan de trabajo y después los tres diputados de la Comisión formulamos ciertas preguntas con respecto a sus proyectos y sus perfiles, para integrar este proceso, cabe recalcar que las entrevistas fueron públicas y fueron grabadas quedan en la Comisión en nuestro archivo también”. 
 
La legisladora indicó que el dictamen respectivo será presentado al pleno en Sesión Ordinaria el próximo 30 de junio para que el Pleno determine a la persona que será electa como Comisionada o Comisionado Numerario de la CEGAIP para el periodo comprendido del uno de julio de 2022 al 30 de junio de 2026.