Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Disminuye el delito de robo de identidad en SLP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/06/2022 | 17:09

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Felipe Alberto Athié Herrera informó que se registró un caso de robo de identidad, sin embargo, este tipo de casos han disminuido.
 
"En lo que va de este año solo nos han reportado un caso de robo de identidad".
 
Explicó que este caso se presentó a través de un crédito bancario, "la persona que robó la información solicitó un crédito al banco con los datos de otra persona con documentos falsos como el INE que fue lo que presentaron, el crédito no se entregó por el banco al revisar la documentación y se canceló la operación, montaron todo a nombre de una persona solo presentaron otra cuenta".
 
Dijo que este año disminuyeron considerablemente las quejas por cargos no reconocidos o robos de identidad, en comparación con años anteriores, sin embargo, las quejas que se reciben se atienden para definir la situación y resolución de la misma.
 
Destacó que es importante que los usuarios que realicen compras vía internet verifiquen los sitios en donde se hará la compra, así como evitar proporcionar información personal como estados de cuenta y contraseñas de cuentas bancarias, así como destruir documentos que no sean útiles que contengan datos personales a través de los cuales puedan robar la identidad del usuario.
 
Por último agregó que los casos que han recibido se han atendido en tiempo, así como la población ha creado mayor cuidado en cuanto a información personal bancaria financiera lo que ha causado la baja de casos de robo de identidad y cargos no reconocidos.