Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Al menos 93 antros y bares han sido clausurados

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/06/2022 | 17:07

San Luis Potosí, SLP.- De marzo a la fecha la dirección de Comercio Municipal ha clausurado al menos 93 antros y bares en distintas zonas de la ciudad como parte del operativo Sello.
 
En este sentido el director de comercio municipal Jorge García Medina informó que del total de bares que se han clausurado 58 ya se lograron regularizar, mientras que los 35 restantes continúan clausurados.
 
Destacó los principales motivos por los cuales se realizan estás clausuras son principalmente violación de horarios, giros y falta de licencia de funcionarios así como en otros casos se los establecimientos cuentan con la licencia pero esta no está renovada.
 
Asimismo explicó que los horarios permitidos son hasta las 3 de la mañana, es decir a esa hora ya debe de estar desalojado el lugar.
 
Mencionó que este dispositivo se aplica para la verificación del cumplimiento del reglamento de comercio como de la ley, respetando los horarios además de contar con los permisos y licencias correspondientes.
 
Por último agregó que este dispositivo es permanente y se mantiene vigente durante los fines de semana, en el cual recordó se realiza en coordinación con fuerzas policiales, protección civil y gobernación.