Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a hombres con armas y cartuchos útiles

Plano Informativo | 24/06/2022 | 16:04

San Luis Potosí, SLP.- Agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de dos personas de sexo masculino que viajaban a bordo de una motocicleta a alta velocidad, al momento de hacer contacto con ellos, en inspección preventiva de seguridad, ambos portaban armas  de fuego abastecidas con cartuchos útiles.
 
Agentes de la Dirección de Guardia Municipal realizaban recorridos de prevención en avenida de las Torres y Simón Díaz, cuando una motocicleta en la que viajaban dos hombres a alta velocidad cruzó frente a la unidad policial con luces apagadas, por tal motivo se les marcó el alto para hacerle saber su falta.
 
Al hacer contacto con ellos, los oficiales les mencionaron las faltas cometidas, y a su vez les indicaron que procederían a realizarles una inspección preventiva de seguridad, fue entonces que uno de ellos les indicó traer una pistola, la cual le fue encontrada en una mochila tipo pechera siendo un arma Glock color negro calibre .40 abastecida con 10 cartuchos, así mismo en la mochila fueron encontrados 45 cartuchos útiles.
 
Al realizarle la revisión de seguridad al acompañante, se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9mm color negro con el cargador abastecido con cartuchos útiles.
 
De inmediato los oficiales municipales procedieron a darle lectura a los derechos que les asisten como personas detenidas a los sujetos de 26 años y de 25 años.
 
Ambos fueron trasladados a la Barandilla Municipal donde se expidió el certificado médico correspondiente, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que respondan por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.