Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Buscan más de 18 mil jóvenes ingresar a la UASLP

Jorge Torres | Plano Informativo | 24/06/2022 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- Hay 18 mil 060 jóvenes inscritos para el examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que se llevará a cabo los próximos días 4 y 5 de julio en las diferentes facultades de la Universidad, informó Claudia Elena González Acevedo, Jefa de la División de Servicios Escolares de la UASLP, quien dijo que solo se admitirá a 7 mil 539 aspirantes, por lo que más de la mitad quedará fuera.
González Acevedo señaló que en este momento se desarrolla la etapa de la comprobación de los documentos para emitir el certificado. 
 
"Estamos ahorita realizando todos estos certificados para que puedan estar aplicando su examen, se está capacitando a todos los departamentos de admisiones de cada una de las facultades, se están haciendo las listas de todos los lugares donde se van a estar realizando el examen, entregando las hojas de aplicación, y difundiendo que el 4 y 5 de Julio son las fechas del examen de admisión".
 
Apuntó que el Consejo Directivo Universitario aprobó recibir alrededor de 7 mil 539 alumnos, por lo que más de la mitad de los solicitantes quedarán fuera de la Universidad, sin embargo destacó que se les está dando otras opciones a los jóvenes que no queden inscritos en la UASLP para que continúen sus estudios.
 
"Estamos en contacto con todas las demás universidades, y de hecho en el formato de su ficha, y donde están subiendo sus papeles en línea, se le solicita que pueden pasar la información a otras universidades que tienen lugares", además dijo que se les ofrece información a los jóvenes sobre otras opciones de educación superior, la gran mayoría privadas, pero también públicas, que tienen espacio para que puedan seguir estudiando.
 
Afirmó que "se quisiera aceptar a todos, pero esto es imposible", a pesar de que la propia Universidad ha hecho un esfuerzo importante por admitir un mayor número de jóvenes. 
 
"Hemos estado haciendo solicitudes al Consejo de aumentar la capacidad, pero también algo que es importante revisar es que todos los programa sean de calidad".
 
Finalmente, comentó que durante el examen de admisión se aplicarán protocolos sanitarios y será obligatorio el uso del cubrebocas. Además apuntó que la gran mayoría de los jóvenes que han presentado sus documentos de admisión están vacunados.