Domingo 7 de Agosto de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Maestro de medicina aplica examen con respuestas ocultas, se vuelve viral

Yahoo Noticias | 24/06/2022 | 15:58

Luego el docente mostró que dentro de ese papel se encontraba una impresión con 13 respuestas

El maestro Alexis Ayala, de la Universidad Autónoma de Durango (AUD), que imparte clases de Neuroanatomía en el primer año de la Licenciatura de Médico General, compartió un video en su cuenta de TikTok en donde mostró que había puesto las respuestas del examen final en la misma prueba y ninguno de los estudiantes lo descubrió.
 
“Cuando en el mismo examen les das las respuestas a tus alumnos y ninguno se da cuenta”, escribió Alexis en la grabación y mostró los exámenes, que eran de opción múltiple y de preguntas abiertas, de sus alumnos. En ellos se ve que, en la última página, la cual tenía ‘preguntas de rescate’, pegó una servilleta sobre la que escribió “tómala por si la necesitas” junto a una imagen de una persona llorando.
 
Luego el docente mostró que dentro de ese papel se encontraba una impresión con 13 respuestas y con el mensaje: “no siempre la curiosidad mató al gato, a veces lo hizo encontrar la respuesta a sus dudas”.
 
Las ‘preguntas de rescate’ que puso Alexis Ayala también eran divertidas e ingeniosas pues hay cosas como: “¿qué hace falta que cuatro personas con un paraguas no se mojen”, “todos los conocen por Panchito, ¿por qué?” y “¿quién es este Pokemón?” junto con la sombra de Chikorita.
 
@alexiisayala04 EXAMEN FINAL ???????????? #medico #parati #doctor #tiktok #maestro #fy ? sonido original - Dae-12 ????
Entre los comentarios una de sus estudiantes escribió: “a nada estuve de agarrar la servilleta”, a lo que el profesor le respondió: “igual te fue bien, no lo necesitaste, me dio gusto”. Una maestra mencionó que ella hizo algo similar: “cuando era profesora les ponía las respuestas correctas con punto final y nunca se daban cuenta”.
 
Alexis Ayala también contestó un comentario en el que la persona daba a entender que la prueba era para regalarle la calificación a los estudiantes, por lo que explicó: “era un examen ordinario es decir las personas que lo presentaron son alumnos que no alcanzaron una calificación de 9 en el promedio de sus tres parciales”.
 
El maestro señaló que la prueba tenía un valor del 30 por ciento porque no le parecía justo que quienes no se esforzaron durante todo el ciclo obtuvieran una buena nota con un solo examen, por lo que el otro 70 por ciento se obtenía del promedio de sus tres parciales.
 
Sobre la prueba indicó: “sí, es verdad que puse preguntas de opción múltiple, 13 de ellas y 37 abiertas, dando un total de 50 preguntas. De las 13 les di las respuestas envueltas en una servilleta, como vieron, pero para la mala suerte de mis alumnos, ninguno se percató de esto, además les puse cinco preguntas de rescate de las que solo les conté una como correcta. Así que sacar una buena calificación tampoco estaba tan sencillo como parecía”.
 
 

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.