Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Indispensables paramédicos en traslados de pacientes Covid-19

Plano Informativo | 24/06/2022 | 14:47

San Luis Potosí, SLP.- Cumpliendo las indicaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los Servicios de Salud a través del Sistema Estatal de Urgencias Médicas (SEUM), en lo que va del presente año, se han realizado 20 traslados de ambulancia de los enfermos por Covid-19 a los hospitales, para que pacientes puedan recibir la atención médica especializada.
 
Si presentas tos, gripa, dolor de cabeza, de cuerpo, de garganta, puedes acudir a hacerte una prueba gratuita para detección de COVID-19, de lunes a viernes de 9:00 A.M a 14:00 P.M. en: Carlos Diez Gutiérrez #1080, Col. Niños Héroes, Centro de Salud "Bosques de Jacarandas", Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez y frente a Palacio de Gobierno en Plaza de Armas, son gratuitas. Lo único que deben presentar es el resultado de color en amarillo del test en línea, http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/ e identificación oficial.
 
Si has dado positivo a Covid-19, las recomendaciones son las siguientes: mantente en casa al menos siete días, recuerda mantener una distancia de 1.5 metros con las personas, tomar mucha agua natural y comer saludable, lavar las manos frecuentemente, usa cubrebocas, quédate en una habitación ventilada, al toser o estornudar usa un pañuelo o el antebrazo, evitar compartir artículos personales (platos, vasos, toallas, ropa de cama, etc.), y recuerda limpiar y desinfectar todas las superficies de alto contacto, ejemplo tu habitación y el baño.
 
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 265 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 24 de junio, se registran 185 mil 485 casos totales de este padecimiento.