Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No queremos agua de papel: Samuel

Agencia Reforma | 24/06/2022 | 13:02

Al señalar que la Conagua ya les dijo "cooperas o cuello" a los industriales con pozos de agua concesionados, el Gobernador Samuel García señaló que ya no quieren compromisos en papel, sino agua real para abastecer a la Ciudad.
 
 El Mandatario aseguró que espera que los empresarios recapaciten porque ya van cuatro veces que les llama la atención al respecto.
 
 "Espero sinceramente que la industria recapacite, porque no queremos papel, queremos agua, y es la cuarta vez que les llamo la atención, porque ya Conagua se puso en un plan más firme, de que cooperas o cuello, entonces esperemos que la industria también ayude", señaló.
 
 Ayer, la Caintra envió una circular a sus agremiados explicándoles que la Conagua los estaba emplazando a ceder temporalmente el agua de sus pozos o arriesgarse a perder sus concesiones.
 
 Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, explicó que actualmente sólo se han incorporado a las redes del organismo 300 litros por segundo provenientes de la IP.
 
 "En el tema del agua existe lo que le llaman el agua de papel y el agua real, el agua de papel son derechos, ahí sí nos han dado muchos derechos, tenemos más de 600, 700 litros en derechos, pero no queremos derechos, queremos agua", precisó.