Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rosa Gloria Chagoyán anuncia que habrá serie de 'Lola la trailera'

Infobae | 24/06/2022 | 12:00

Dentro de la historia del cine nacional resaltan actores que trascendieron de generación en generación por el impacto que tuvieron en el público gracias a sus personajes; Rosa Gloria Chagoyán es, sin lugar a dudas, una de ellas.
 
Y es que durante la década de los 80 la oriunda de la Ciudad de México marcó una pauta en la industria cinematográfica con Lola la trailera, una mujer que -sin importar los estereotipos- conquistó las principales rutas del país con su gran medio de transporte.
 
Ya pasaron casi cuatro décadas desde que se estrenó Lola la trailera -cinta que dio pie a una trilogía- y su protagonista, Rosa Gloria Chagoyán, no solo continúa trabajando en el medio artístico nacional, en los últimos años también se ha dedicado a apoyar asociaciones de mujeres que trabajan en medios de transporte y sigue conduciendo su trailer.
 
Sin embargo, muchos esperan el regreso de su icónico personaje a la pantalla grande y todo parece indicar que muy pronto sus deseos se harán realidad. Y es que durante un encuentro con los medios recuperado por el periodista de espectáculos, Eden Dorantes, la intérprete mexicana confirmó que actualmente se encuentra en pláticas para la realización de una serie sobre Lola la trailera.
 
La actriz -quien está por festejar su cumpleaños número 69- explicó que se tomó la decisión de hacer un producto audiovisual destinado para la pantalla chica porque actualmente no cuenta con los recursos suficientes para trabajar en una película de tal magnitud como fue su trilogía, además de posiblemente no tenga el mismo impacto que antes.
 
“Vamos a hacer una serie de televisión de Lola la trailera porque películas... ya no se pueden hacer con tanta producción como antes, eran películas con muchísima producción, pero pues ahora tienes que estrenar en los cines pequeños y eso no se recupera, por eso no podemos hacer películas con grandes producciones, pero una serie de televisión sí”, declaró.
 
La intérprete adelantó que la producción de la serie podría comenzar hasta 2023: “Eso sería hasta el año que entra, todavía falta”. Aunque no quiso profundizar mucho en el tema para mantener el misterio, también dejó entrever la posibilidad de que regrese como la protagonista.
 
Por otro lado, Rosa Gloria Chagoyán habló sobre los rumores que giran en torno a su supuesta participación en la bioserie de Gloria Trevi. Sin confirmar o desmentir la colaboración, comentó que durante su carrera ha acompañado a la famosa intérprete en muchas ocasiones y recientemente recibió una invitación para presenciar el casting donde se seleccionaron a las actrices que darán vida a la regiomontana en diferentes etapas de su vida.
 
“Gloria Trevi, tan hermosa, me invitó a varios de sus shows que son hermosos [...] y lo disfruté mucho. Van a tener mucho éxito, pues la serie que va a hacer Carla Estrada va a ser todo un éxito, pero es la historia de gloria trevi”, dijo. Respecto al casting mencionó: “Muchas chicas preciosas, cuánto talento hay en México, mucho talento, todas las chicas que participaron son talentosas”.
 
Rosa Gloria Chagoyán participará en la Marcha del Orgullo LGTB+ 2022
La intérprete asistirá a la marcha que se llevará a cabo el próximo sábado 25 de junio en la Ciudad de México. En esta ocasión, además de ser madrina conducirá un trailer multicolor.
 
“Tengo mi propio trailer, he cambiado los trailers, mi trailer color de rosa, después un rojo que me gustó mucho, ahora va a ser de todos los colores de la bandera LGTBQ+”, compartió.