Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Remedio casero para eliminar cucarachas de tu hogar con ¡cebolla!

Gastrolab Web | 24/06/2022 | 11:26

Vamos a ver, te podemos apostar una coma extra a que no puedes amar las cucarachas. Y es que, si nos detenemos a pensar un poco más a fondo, uno de los insectos que más odiamos y no solo eso, también nos causa gran repugnancia, sin duda esa es la cucaracha. Y, es que, con la llegada del calor, estos animales parecen salir de sus escondites y ser los más felices de todos, caminando en nuestra casa o cocina sin pena ni gloria.

 

Y es entonces cuando pensamos; ¿Con qué derecho?, ¿Qué les da el valor a estos para hacer lo que quieren en nuestro hogar?, simple porque se les da la gana. Y es que mucho hacemos ya con mantener al perrhijo, como para que llegue un parásito bueno para nada y quiera también vivir a costa nuestra. Por supuesto, esto no suele ser nada sencillo, pues son de ese tipo de insectos que se quedan en casa.

 

Esto, en gran parte, se debe a que aman la suciedad y los malos hábitos, en la primera oportunidad que tienen, se aprovechan y se instalan en tu refrigerador o cualquier sitio que les parezca cálido. Al rededor del mundo, se cree que existen más de 4500 especies de cucarachas y aproximadamente 500 géneros, por lo regular suelen ser de color castaño, rojo u oscuro y casi siempre tienen un cuerpo aplanado.

 

Ante esta situación y con la intención de proteger la salud de las personas en casa, porque hasta para eso son asquerosas, ya que suelen transmitir un sin fin de enfermedades, hoy te traemos una opción ideal para ahuyentarlas y, para ello, solo necesitarás de cebolla y ácido bórico.

 

Material

  • 1/2 cebolla picada
  • 1/2 tza de harina
  • Agua
  • 1 pzca de azúcar
  • 3 ó 4 cditas de ácido bórico

 

Procedimiento

  1. Deberás mezclar todos los ingredientes en un bowl que NO uses para la cocina.
  2. Cuando tengas el tipo de pasta, formaremos bolitas.
  3. Vamos a distribuirlas por toda la casa, principalmente en los lugares que suelen aparecer.
  4. Notarás que en poco tiempo se han eliminado.

 

DATO: no hace falta decirte que en caso de tener mascotas o niños chiquitos, deberás tener mucho cuidado de los lugares donde colocas tus bolitas, porque resulta ser sumamente tóxico.