Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'Brotan' bardas de Sheinbaum en Guadalajara

Agencia Reforma | 24/06/2022 | 11:24

La Perla Tapatía amaneció con varias bardas pintadas en alusión a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 
 
La propaganda consta de una leyenda en letras negras subrayada con una franja color guinda, el color oficial del partido político Morena.
 
"Para que siga la transformación #EsClaudia", se lee en los muros ubicados en puntos como la Calle Antonio Molina 260 en la Zona Centro de Guadalajara, Revolución 477 y Federico Medrano 414, entre otras.
 
La actual regidora de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Candelaria Ochoa, confirmó que fue ella quien mandó hacer la pinta de bardas a favor de la potencial aspirante presidencial morenista.
 
Indicó que el día de ayer fueron rotulados alrededor de 50 muros en la Ciudad, aunque la meta es alcanzar los 150.
 
Morena dio el banderazo de arranque a sus presidenciables en un acto en Toluca, Estado de México, el 12 de junio pasado.
 
En el acto estuvieron Sheinbaum, así como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
 
Una semana después, Ebrard llevó a cabo una reunión multitudinaria con regidores y legisladores de todo el País en Expo Guadalajara, la cual fue considerada como destape o arranque de precampaña adelantado con miras a las elecciones presidenciales del 2024.
 
Morenistas que apoyan las aspiraciones presidenciales de Sheinbaum han señalado que la Jefa de Gobierno de la CDMX podría estar de visita en Jalisco en los primeros días de julio.