Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

¿Te acuerdas de los Vázquez Sounds? Esto hacen ahora

Reforma | 23/06/2022 | 21:31

¿Te acuerdas de los Vázquez Sounds?, la banda musical conformada por los hermanos Abelardo, Gustavo y Ángela, quienes se hicieron virales en noviembre de 2011 cuando debutaron con el cover "Rolling in the Deep", de Adele.
 
En ese entonces Abe, el mayor, tenía 16 años, Gus 14 y Angie 11.
 
Tras el éxito que tuvieron con el tema y su video, que cuenta con casi 300 millones de vistas en YouTube, los hermanos continuaron juntos su carrera artística, lanzaron alrededor de tres discos de estudio y un EP, pero en la pandemia decidieron tomar caminos distintos.
 
Ahora Angie Vázquez se estrena como solista con su primer EP titulado Recuerdo, material con el que además se dio la oportunidad de experimentar como compositora, pues los cinco temas incluidos son de su inspiración.
 
 "Feliz de estar de regreso con nuevo material totalmente inédito en una nueva etapa, ahora como solista, todo totalmente nuevo para mi.
 
"Recuerdo es apenas una probadita del disco completo que saldrá en septiembre con 12 canciones", platicó Angie vía telefónica desde Monterrey, donde tiene poco radicando.
 
La joven, de 21 años, promueve su EP con el sencillo "Si Te Vas", y destacó que su línea musical es una mezcla de géneros entre el folk, indie y pop.
 
 Contó también que fue en 2020, durante la cuarentena ocasionada por la pandemia, cuando ella y sus hermanos hablaron sobre el futuro de su carrera, llegando a la conclusión del ciclo que debían cerrar.
 
"La decisión de separarnos y seguir cada quien su camino surgió en pandemia, platicando nos dimos cuenta que ya teníamos inquietudes diferentes, estilos distintos y entonces se nos hizo el tiempo perfecto para pausar la banda y comenzar el camino que queríamos", compartió.
 
 Angie Vázquez puso manos e inspiración a la obra y comenzó a escribir sus propias canciones con miras a iniciarse en solitario, aunque para el disco que saldrá próximamente también trabajó de la mano de otros compositores.
 
 ¿Qué hacen el resto de los Vázquez Sounds?
 
 A cargo de la producción del EP y el disco larga duración que está por lanzar Angie, está su hermano Abe, quien a tomado este enfoque en la industria, mientras que Gus también está lanzando sus propias melodías.
 
 "Gus ya ha sacado recientemente algunos temas como solista y Abe está más en la producción, es mi productor y está trabajando con más artistas. La verdad es que los tres nos estamos apoyando mucho", concluyó Angie Vázquez.