Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por aumento de casos Covid restaurantes reducen aforos

Plano Informativo | Paola De la Rosa | 23/06/2022 | 21:00

San Luis Potosí, SLP.- Ante el incremento de casos de Covid-19 y la reactivación de filtros sanitarios los restaurantes redujeron sus aforos al 60 por ciento, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile.

"Bajarnos al 60 por ciento es un golpe duro, yo quisiera que sector salud se viniera a ser patrón  un rato y sepa que no puedes contratar un mes y despedir el otro, hoy no tenemos personal".

Dijo que están enfrentando una crisis de personal para laborar en los restaurantes, ya que los primeros años de la pandemia causó afectaciones severas con la reducción de personal causando inestabilidad laboral, "ante  ello la gente vive de las propinas y cuando dejan de asistir a los restaurantes se elimina la propina y una parte importante de sus ingresos y hoy quieres buscar meseros, cocineros, parrilleros y ya no hay porque ya todos se fueron a la zona industrial porque allá hay certidumbre laboral".

El líder empresarial dijo que este sector apenas comenzaba a recuperarse tras dos años complicados de pérdidas además de las afectaciones que está dejando la inflación con el alza a los costos de los insumos de primera necesidad para el sector.

Dijo que este sector está siendo muy afectado al no tener certidumbre en comparación con otros sectores productivos lo que está impidiendo la recuperación de este giro.

Por último lamentó que a pesar de que el gobernador del estado ha anunciado la reactivación y recuperación de la economía, el sector restaurante está teniendo afectaciones importantes, que se agravarán aún más con esta nueva disposición que reduce los foros en restaurantes.