Domingo 26 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Inflación también afecta en el precio de los medicamentos

Plano Informativo | Paola De la Rosa | 23/06/2022 | 20:45

Se reportó un aumento de hasta el 30% en el precio en general con todos los fármacos, afectando la economía del cliente

San Luis Potosí, SLP.- La inflación ha causado afectaciones a distintos sectores, en esta ocasión el sector farmacéutico reportó el aumento de hasta el 30 por ciento en el precio de los medicamentos derivado de esta situación.

Francisco Xavier Hernández representante de la sección de Farmacias de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) dijo que la inflación está causando afectaciones a este sector.

"Se nos ha juntado mucho los costos que están habiendo mucho ahorita en el transporte contribuye a que haya un aumento de precios y nosotros en el sector farmacéutico no somos la excepción y suben los precios de los medicamentos".

Explicó que el alza a los precios depende del tipo de medicamento, ya que algunos han elevado sus costos mucho muy arriba, mientras que otros presentan incrementos considerables, "los incrementos están muy por encima de la inflación que estamos teniendo, hay precios que suben mucho y otros no tanto".

Detalló que el incremento se ha dado en general con todos los fármacos, afectando la economía del cliente al ser un producto médico necesario para atender su salud, solventando los precios altos.

Por último agregó que a esta situación se ha sumado el desabasto de fármacos cómo Ibuprofeno y Paracetamol en suspensión para menores, estimando que está problemática pueda regularizarse en el menor tiempo posible.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP