Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Defiende Sheinbaum a Federación por inseguridad

EFE | 23/06/2022 | 20:21

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió al Gobierno federal por sus acciones en seguridad y criticó que no se cuestione a los Gobiernos estatales por el tema.
 
 Consideró que de la misma manera que se habla de la política de seguridad del Gobierno de México, las Secretarías de Seguridad Ciudadana, los gobiernos locales, las Fiscalías Generales de Justicia de los gobiernos deben asumir responsabilidades.
 
 "Se hace una crítica al Gobierno de México, pero se olvida que muchos de los delitos tienen que ver con delitos del fuero común y que los gobiernos estatales, los gobiernos locales de las entidades, tenemos mucho que aportar para la seguridad de nuestras entidades", dijo este jueves.
 
 Criticó a quienes cuestionan a la Federación y los llamó "comentócratas".
 
 "Hay que ver en qué entidades está concentrado el número de homicidios en nuestro país, y la pregunta no sólo sería ¿qué está haciendo el Gobierno Federal respecto a ellos? Sino ¿qué están haciendo los Gobiernos de las entidades para poder disminuir los homicidios dolosos, para poder disminuir el robo de vehículo, para poder disminuir el robo a transeúnte, para poder disminuir los secuestros, para poder disminuir la extorsión?", añadió.