Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instituto Potosino de Bella Artes invita a sus cursos de verano

Plano Informativo | 23/06/2022 | 20:15

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a jóvenes y personas adultas a conocer e inscribirse en los talleres de Acuarela y Joyería en resina que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes, dentro de sus cursos de verano a partir del 4 de julio.
 
Con estas actividades, el Gobierno del Estado ofrece sus espacios de desarrollo cultural para que las familias ocupen su tiempo aprendiendo nuevas disciplinas y les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, que son semilla de conductas ilícitas o delictivas.
 
El taller de Acuarela se llevará a cabo del 4 al 15 de julio 2022, los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas a cargo del maestro Andrés Ordaz, para público de 17 años en adelante, y en este taller se acercará a las y los estudiantes a la técnica de la acuarela, brindándoles herramientas para utilizarla como medio de expresión. Se desarrollarán habilidades de observación, síntesis pictórica y sensibilidad artística, a través de ejercicios y resolución de problemas.
 
En cuanto al curso de Joyería en resina, se realizará del 4 al 22 de julio 2022, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. El docente encargado será Juan Gutiérrez y está abierto para alumnado mayor de 17 años. En este taller, las y los participantes aprenderán el manejo de la resina cristal para la elaboración de piezas de joyería, explorando su creatividad para crear aretes, pulseras y collares. Al finalizar el taller, el participante habrá desarrollado tres piezas de diferentes formatos. Se explorarán varias técnicas y estrategias que podrán aplicar en proyectos próximos.
 
Las inscripciones están abiertas en Av. Universidad esq. Constitución s/n Centro de 8:00 a 20:00 horas. Los programas completos se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3PYGIZY