Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suman 14 cuerpos en fosa de Michoacán

EFE | 23/06/2022 | 19:40

En cinco días, elementos de la Fiscalía de Michoacán han exhumado 14 cuerpos de una fosa clandestina ubicada en la localidad de Los Negritos, en Villamar, Michoacán.
 
"Se realizó el hallazgo de dos depósitos ilegales; en uno de ellos estaban los cuerpos de tres hombres de entre 25 y 35 años de edad; mientras que en el segundo, fue localizado el cuerpo de otro hombre, de entre 30 y 35 años. Los cuatro, hasta el momento no identificados", informó la FGE en comunicado.
 
Los trabajos en el lugar se iniciaron el pasado 18 de marzo en un predio rústico, tras un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de restos en el punto, ubicado a 30 kilómetros de la frontera con Jalisco.
 
Ese sábado se hallaron seis cuerpos, cuatro mujeres y dos hombres, a los cuales se sumaron otros cuatro --tres hombres y una mujer-- el domingo 19 de junio, de acuerdo con los reportes que emitió la Fiscalía.
 
Los restos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde estarán resguardados hasta su posible identificación, en tanto, los trabajos continuarán en el predio.
 
 Violencia en la zona 1 de junio: se hallaron tres cadáveres en la carretera Jacona- Jiquilpan, a la altura del Municipio de Villamar, se trató de tres hombres que presentaban huellas de violencia.
 
4 de abril: las instalaciones de la Alcaldía y otras oficinas de ese ayuntamiento fueron atacadas a balazos por sujetos fuertemente armados.