Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La Federación respaldará a San Luis Potosí: Adán Augusto López

Leopoldo Pacheco | 23/06/2022 | 18:41

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández aseguró que nuestra entidad obtendrá lo que necesite por parte del Gobierno de la República.
 
La Federación respaldará a San Luis Potosí, en las diferentes necesidades que tiene en infraestructura y seguridad, en un plazo no mayor a los dos meses.
 
Adán Augusto López, Secretario de Gobernación afirmó que en no más de 60 días, desde el ámbito federal, contribuirán a que se solucione el problema que representa las deficiencias constantes, en la operación del acueducto de presa El Realito, cuyos desperfectos causan el desabasto de agua, en la zona metropolitana.
 
También dentro del sector de infraestructura, López Hernández se comprometió a que en 15 días, será relevado de sus funciones el delegado del Centro Local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a quien atribuyó el retraso en el inicio de obras, para la modernización de la terminal aérea de Tamuín, comprometido desde hace poco más de dos años, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, como la alternativa que permita el desarrollo económico regional, en la Huasteca Potosina.
 
El funcionario federal  de gira por San Luis Potosí, además, sostuvo que la Federación respaldará a la entidad para la regeneración de cuatro tramos carreteros de jurisdicción federal, entre ellos, la carretera 57 y la Valles - Tamazunchale.
 
López Hernández agregó que en un plazo no mayor a los 15 días, podrían llegar a la entidad, el refuerzo con 400 elementos de la Guardia Nacional solicitado por el gobierno estatal, para reforzar las tareas de combate a la delincuencia organizada y prevención del delito.
 
Vamos apoyar a San Luis Potosí -dijo-, en todo lo que sea posible.