Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En riesgo de colapso 500 fincas en el Centro Histórico

Paola De la Rosa | 23/06/2022 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- En los perímetros principales del Centro Histórico existen al menos 500 fincas en riesgo de colapso en los dos primeros perímetros del Centro Histórico, así lo reconoció el director de Protección Civil Municipal Óscar Mendoza informó.
 
"Se tienen clasificadas en riesgo alto y medio, existe un catálogo y estamos trabajando con la Unidad de Gestión del Centro Histórico y con el INHA".
 
El funcionario municipal explicó se está trabajando en actualización del padrón de fincas que presentan algún riesgo de colapso para incluir a los predios del resto de los perímetros, y actualizar el catálogo que ya se tiene conoce especificaciones del tipo de riesgo que presentan las fincas antiguas.
 
Aclaró que el municipio no tiene la facultad en intervenir en la rehabilitación de estos espacios hace propiedades privadas, no obstante, podría iniciarse un proceso para que el ayuntamiento pueda intervenir en la finca si ésta representa un riesgo severamente al toque ponen riesgo a la población.
 
Destacó qué con las últimas lluvias que se presentaron en la capital no se reportó ningún tipo de daño en estas fincas, sin embargo, se mantendrán en vigilancia para atender cualquier riesgo que pudiera causar a éstas ante el daño estructural qué presentan, "la mayoría son de adobe y esto aumenta el riesgo del daño".
 
Por último agregó que estás fincas no cuentan con ningún distintivo que alerte a la población que tránsito por la zona para extremar precauciones ya que anteriormente contaban con una lona que detallada el riesgo y el deterioro del predio sin embargo, estas son robadas por lo que se optó por ya no colocarlas.