Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los Duques de Cambridge estrenan retrato oficial

Agencia Reforma | 23/06/2022 | 18:13

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo asistieron a la presentación de su retrato pintado por el artista Jamie Coreth en la región homónima de Cambridgeshire, condado de Cambridge.
 
La pareja real se detuvo en el Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge para conocer la obra de arte, la cual fue mostrada al público por primera vez.
 
La pieza fue encargada en el 2021 por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund, que pertenece a la Cambridge Community Foundation, como un regalo a Cambridgeshire.
 
 
"Ha sido el privilegio más extraordinario de mi vida ser elegido para pintar este cuadro. Quería mostrar a sus altezas reales de una manera en la que parecieran relajados y accesibles, así como elegantes y dignos.
 
"Dado que es el primer retrato que los representa juntos, y específicamente durante su tiempo como Duque y Duquesa de Cambridge, quería que la imagen evocara un sentimiento de equilibrio entre sus vidas públicas y privadas.
 
"La pieza fue encargada como un regalo para la gente de Cambridgeshire, y espero que lo disfruten tanto como yo disfruté creándolo", dijo el artista Jamie Coreth.
 
En el retrato Kate posa con un vestido metalizado en color esmeralda, mientras que Guillermo porta un traje oscuro y una corbata azul.