Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ejército refuerza seguridad en Cerritos

Leopoldo Pacheco | 23/06/2022 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- La espiral de violencia que resiente desde hace varias semanas el municipio de Cerritos y ante la cercanía de sus fiestas patronales el próximo fin de semana, obligó a las autoridades a reforzar la seguridad con mayor presencia de elementos del Ejército Mexicano, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana(SSPC).
 
Guzmar González admitió que tuvo que reforzarse la seguridad en ese municipio y dijo que además de ese grupo de 30 soldados, la Guardia Civil Estatal reforzará con un contingente de 25 elementos.
 
Cerritos inicia los festejos y su fiesta patronal el próximo 25 de junio.
 
"Ese respaldo es el mismo que concedemos a todos los municipios, en los que hemos tenido que reforzar la seguridad", dijo.
Sin embargo,  
 
Aunque desde hace varias semanas han aumentado los enfrentamientos armados, entre grupos de la delincuencia, contra las fuerzas de la Guardia Civil Estatal, los aseguramientos de armas de fuego, droga y vehículos, González Castillo negó que haya una crisis de seguridad en ese municipio.
 
El titular de la SSPC agregó que en los municipios de Tanquián, Ciudad Valles, y  Tamazunchale, también han reforzado la seguridad, con una mayor presencia de elementos de la GCE.