Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Rescatan cadáver de joven ahogado en Huehuetlán

Plano Informativo | 23/06/2022 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- Un joven murió ahogado y su cuerpo fue encontrado en las aguas del río Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán. Se presume que podría tratarse del cuerpo de un joven que el domingo pasado, por la noche, cayó al río, en las inmediaciones del complemento Chunutzen y desde el lunes era buscado por familiares y autoridades, así como un grupo de voluntarios.  
 
Fue por la mañana del jueves cuando, unas personas que se habían unido a la búsqueda, a bordo de una lancha, a unos 300 metros de donde se había caído el joven, avistaron el cuerpo. 
 
Aunque oficialmente, hasta el momento de redactar la presente información, no había sido reconocido, todo apunta que se trata de la misma persona que era buscada desde hacía más de tres días.  
 
Luego de haber sido descubierto el cuerpo, de inmediato se solicitó el apoyo de otros lugareños para poder rescatarlo de las aguas, lo cual solo les llevó unos cuantos minutos y lo resguardaron, en espera de la llegada de familiares y personal de la Fiscalía General del Estado para ser revisado y establecer si, efectivamente, como se presume, se trata de la misma persona.  
 
El joven que el domingo pasado por la noche cayó a las aguas del mencionado río, ya era buscado desde hacía varios días por personal de rescate Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y voluntarios de varios municipios (Axtla, Xilitla y Huehuetlán). 
El cadáver será enviado al Servicio de Medicina Legal para los trámites protocolarios correspondientes y luego entregado a sus familiares para brindarle sepultura.