Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La próxima semana iniciaría vacunación de menores de 5 a 11 años

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/06/2022 | 15:28

San Luis Potosí, SLP.- La vacunación de menores de edad en San Luis Potosí  ya es un hecho, pues la jornada de inmunización contra el virus del COVID, iniciará en el transcurso de la próxima semana, dijo Gabino Morales coordinador estatal de Programas del Bienestar, quien afirmó, sin precisar la cantidad, que este fin de semana llega a la ciudad la primera remesa de vacunas.
La cifra que tienen para programar la logística, conforme a la estadística del INEGI, es que en San Luis Potosí son al menos 340 mil los menores de edad, dentro del segmento de 5 a 11 años.
En el sitio oficial de la Federación, al miércoles pasado, sumaban poco más de 61 mil menores, pre registrados para acceder al biológico desarrollado por la farmacéutica Pfizer.
Morales agregó que ese proceso de vacunación, sería simultáneo al que se aplica en primeras y segundas dosis, y las de refuerzo.
La logística prediseñada es que a las niñas y niños de SLP, se empiece su vacunación en centros hospitalarios, unidades médicas del estado, en el transcurso de la próxima semana.
El funcionario federal calificó como una respuesta satisfactoria, el número preliminar obtenido, en los pre registros, para la vacunación de los menores de 5 a 11 años de edad.
La conclusión del ciclo escolar 2021 - 2022, el próximo 1 de julio, obedece a la intención de que los menores, puedan acudir a la aplicación del biológico y proteger su salud.