Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reportan desabasto de gasolina en SLP

Plano Informativo | 23/06/2022 | 13:51

San Luis Potosí, SLP.- Por una situación ligada al factor del transporte, hay algunas zonas con escasez de gasolina en San Luis Potosí, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann, quien aseguró que la situación "será resuelta pronto". 
 
El funcionario mencionó que los problemas son imputables a fallas logísticas y al transporte del combustibles.
 
El titular de la Sedeco afirmó que justo este jueves, tras concluir una conferencia telefónica, le reportaron que el problema de desabasto quedará resuelto en el transcurso de las próximas horas.
 
No precisó la cantidad de estaciones de servicio, afectadas en la ciudad.
 
Tampoco lo hizo la representación local de la ONEXPO, que se limitó a señalar el problema de desabasto.
 
"Hay un problema en cuestión de desabasto, estaba en una llamada en la que justo me decían que esta por regularizarse el tema, sobre todo en lo que se refiere el transporte, es meramente de transporte", dijo Valladares.
"Por regulaciones del equipo, por lo que no los dejan entrar a las terminales, hay pocos choferes de las pipas, eso ha afectado la logística, y es por lo que se dio el desabasto", abundó.
Explicó que el sector energético ha tenido una mayor regulación en lo que se refiere a los permisos para el transporte de hidrocarburos, lo que tuvo como consecuencia ese desabasto de gasolinas en San Luis Potosí.
"El manejo de las gasolineras ya es distinto, está PEMEX, pero es variado, las marcas, las estrategias que tienen todos los dueños, productos de alguna Terminal de Distribución y Almacenamiento, todos tienen diferentes situaciones", dijo.