Sábado 2 de Julio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Ex dirigentes del PRI piden a Alito cumplir acuerdos

Agencia Reforma | 23/06/2022 | 10:50

Los ex presidentes del PRI urgieron a Alejandro Moreno ("Alito") tener una nueva reunión para concretar la ruta de la renovación de los órganos de Gobierno y la renovación a tiempo de la dirigencia del tricolor.
 
 A una semana del encuentro de "Alito" con sus antecesores, en una nueva misiva, los ex dirigentes del PRI plantean dar seguimiento a los temas que trataron y se comprometieron a atender.
 
 En dicha reunión, una parte de los ex dirigentes exigieron a Alejandro Moreno Cárdenas su renuncia, pero "Alito" Moreno se negó a dejar el cargo al argumentar que fue electo para 4 años por la militancia y que terminaría su periodo.
 
 Ante tal negativa de renunciar, Alejandro Moreno se comprometió a que no prolongaría su gestión ni un día, pero al mismo quedó advertido de que tampoco podría aspirar a la candidatura presidencial.
 
 En la reunión también le reclamaron la forma en que acaparó los cargos en el CEN, en el Consejo Político y en las dirigencias estatales, haciendo a un lado a diversos grupos del partido.
 
 "Nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad, dado que cobran relevancia en el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del partido, y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional.
 
 "Le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento", cita la misiva con fecha de este 23 de junio.
 
 La carta está firmada por Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri y Humberto Roque, ex presidentas y ex presidentes del Comité Ejecutivo Nacional, así como por el coordinador de los senadores del partido, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
 En el texto se menciona que durante la reunión del pasado 14 de junio, que duro poco más de 4 horas en la sede del partido, hubo expresiones de preocupación por la situación actual del PRI tras los resultados electorales, con lo que se acordó una mesa de diálogo para seguir tratando los problemas que deben ser resueltos.
 
 Tal mesa de diálogo permitirá fortalecer la inclusión, la pluralidad y la consideración de propuestas, de cara a los procesos electorales del 2023 y la elección presidencial del 2024, precisa el texto.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.