Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Acepta Pavlovich cargo de Cónsul y la echan del PRI

Agencia Reforma | 23/06/2022 | 09:51

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI expulsó a la ex Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, tras haber aceptado el cargo de Cónsul de México en Barcelona. 
 
De acuerdo con el tricolor, la decisión ya fue notificada al Comité Ejecutivo Estatal del partido. 
 
"Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia", señaló el tricolor. 
 
La resolución fue notificada también a la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario, a fin de que proceda a realizar la baja del padrón de militantes para los efectos legales a que haya lugar. 
 
"El procedimiento se llevó a cabo, luego de la denuncia interpuesta y que obra en el expediente CNJP-PM-SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia", agregó. 
 
En enero pasado, la Cancillería informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Pavlovich Cónsul de México en España.
Aceptan cargo en Gobierno de AMLO y los expulsan del PRI 
Además de ella, dos ex Gobernadores priistas han sido expulsados del partido luego de aceptar colaborar con el Gobierno federal.
 
En marzo pasado, el PRI expulsó al ex Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, tras ser designado Embajador de México en España.
 
Dos meses después, hizo lo mismo con el ex Gobernador de Campeche, Carlos Aysa, luego de que el Senado aprobó su nombramiento como Embajador de México en República Dominicana.