Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Adelante Con Las Obras

Leopoldo Pacheco | 23/06/2022 | 07:16

RESULTA DE LLAMAR LA ATENCIÓN que después de años de atraso, de franco abandono, de infraestructura y vialidades para llorar, todavía hay quien quiera que las cosas no cambien.

 

EN SAN LUIS POTOSÍ ESTAS SON historias que parece están escritas sobre piedra en la personalidad de la población, al tiempo de ver que hay manifestaciones contra una e e a Potosí y dicha transición o cambio habrá de dolerle a algunos, pero puede beneficiar a muchos.

 

RICARDO GALLARDO CARDONA DIO el banderazo de la modernización de la Avenida Himno Nacional, de un primer tramo de 5 kilómetros, se aplicará concreto hidráulico, contará con un nuevo alumbrado de lámparas Led y la señalética respectiva, entre otras obras complementarias. La inversión estatal será de 90 millones de pesos; la situación del camellón y árboles será resuelta por el ayuntamiento capitalino a través de una consulta vecinal.

 

VALE LA PENA RECORDAR QUE también en el momento de hacer las obras en el parque Tangamanga hubo quien veía que se dañarían árboles, situación que al final del día tuvo solución.

 

LA SEGURIDAD PÚBLICA ESTÁ EN el centro de las prioridades del gobierno estatal, de ahí que no fue una sorpresa la designación de Martín Serrano Gómez al frente de la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública (C5), por lo que su hasta ayer titular, Leobardo Aguilar Orihuela, pasó al Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda, que venía ocupando el maestro Serrano. El mensaje palaciego a los mandos policiacos es claro, todos tienen tarjeta amarilla y pueden ser removidos si no dan los resultados esperados. Las cosas han dejado mucho qué desear en eso que refiere al manejo oportuno en lo que refiere a la red de cámaras de vigilancia.

 

Y LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN también ahora es lo que refiere a la emisión de tarjetas de apoyo del programa tan bondadoso que despliega el gobierno del estado, para que los buenos universitarios puedan acceder al servicio gratuito del transporte urbano, en la UASLP, quedó frustrado por obra del rector Alejandro Zermeño.

 

NO QUISO COMPARTIR LA BASE DE datos de alumnos con la que se alimenta el sitio electrónico de la tarjeta Programa de Asistencia y Subsidio Estudiantil, activada recientemente.

 

LA PROPIA SCT CRITICÓ QUE parecería que el rector ha hecho todo lo posible por entorpecer el desarrollo de ese programa que sólo pretende ayudar a los estudiantes potosinos.

 

EN EL CONGRESO DEL ESTADO también se está tratando de dejar atrás la opacidad que durante mucho tiempo se le atribuía a esta instancia, al tiempo de que había quejas sobre la transparencia y el acceso a la información.

 

LA ACTUAL LEGISLATURA DEL Congreso del Estado de San Luis Potosí ya dio los primeros resultados en materia de transparencia, cumpliendo el compromiso que se hizo para antes de concluir el primer año de su ejercicio legal.

 

SI BIEN SE ENCONTRABA AL corriente de sus obligaciones en la Plataforma Estatal de Transparencia (PET), también se dio a la tarea de regularizar los cientos de faltantes que dejó la anterior Legislatura, la LXII, durante todo el primer semestre del 2021, y que esta Legislatura ya ha subsanado, situación que se puede comprobar directamente en la página de la PET de la Cegaip.

 

EN CUANTO A LAS OBLIGACIONES de transparencia en la página web del Congreso, en el transcurso de las siguientes dos o tres semanas también quedará al corriente desde el 2021 hasta la fecha para que los ciudadanos tengan una alternativa de consulta a la PET.

 

ESO SE PUEDE CONSIDERAR positivo después de que la página nomás no servía para nada.

 

HASTA LA PRÓXIMA.