Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Presume Mon Laferte su maternidad en el Auditorio Nacional

Reforma | 23/06/2022 | 00:46

Cinco minutos antes de salir al escenario de un abarrotado Auditorio Nacional, Mon Laferte amamantaba a su bebé, mientras los técnicos la apuraban porque debía empezar su concierto.
 
 Eso, le confesó al público, hizo que se impactara sobremanera al arrancar su gira en el recinto de Reforma, con localidades agotadas para verla ya como "Mom" Laferte.
 
 "Vengo de mi realidad de pañales y me subo al escenario y veo el Auditorio Nacional lleno. ¡Casi se me caen los calzones!", bromeó a medio show, mientras era ovacionada.
 
 La cantante chilena, ahora también naturalizada mexicana, dijo que la voz no le salía durante las primeras canciones por los nervios, pero el público no coincidió con su argumento, pues las 10 mil personas que asistieron, según los organizadores, le festejaron a gritos cada parte del show.
 
 Lo mismo entonó "Tormento", "Invéntame" y "Antes de Ti", que abrieron la presentación, que temas de corte ranchero, como "Se Me Va a Quemar", y el resultado era la misma algarabía, a la que ella respondía con sonrisas y lanzaba besos.
 
 El único momento donde la gente calló fue cuando interpretó "A Crying Diamond", un tema que narra cómo un hombre de 40 años abusa de una niña de 13. Ella, sumida en la pobreza, sueña con ser una cantante y él promete llevarla al estrellato mientras le jura amarla.
 
 "La canción es muy especial para mí, me costó mucho hacerla. Es una confesión y es algo que no debería haber vivido nunca ninguna mujer ni ninguna niña", fue como presentó su composición.
 
 Para la cantante, quien lleva cinco años viviendo en México, no fue difícil volver a divertir a sus fans, pues estos se emocionaron al verla bailar tanto con sus músicos como al entonar su versión de "La Vie en Rose".
 
 Las novedades en su concierto le permitieron salir de su faceta maternal. Se presentó con distintos vestuarios y estilos, en un show que, para crear una narrativa, segmentó en episodios.
 
 Estos fueron anunciados por videos donde lo mismo le decía a un hombre (interpretado por Alejandro Speitzer) que ya no lo amaba y lo mandaba a la mierda, para el acto "El Miedo Nos Ha Entrenado", que lloraba tan desconsolada que se corría su maquillaje.
 
 Se dejó ver incluso con el cabello corto, como cuando lanzó su disco Vol. 1, gracias a una peluca, aunque le dijo al público que lo había cortado de forma exprés.
 
 "Las Mañanitas" también fueron parte del repertorio, pues Sebastián, su guitarrista, cumplió años. Para festejarlo le llevaron un pastel, al cual mordió en el escenario, y le dedicaron "Amor Completo", que puso de pie a buena parte de los espectadores.
 
 Para cerrar su show con el acto "Éxtasis'', la también pintora se puso un vestido rojo, que aparentaba ser de un material plástico, con el que cantó consentidas del público como "Mi Buen Amor", "Tu Falta de Querer" y "Amárrame".
 
 Los fans fueron obedientes a las ganas de Mon de también escucharlos.