Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El trabajo de la comedia es ofender.- Mr. Bean

Reforma | 22/06/2022 | 22:26

El actor Rowan Atkinson, famoso mundialmente por su personaje de Mr. Bean, se opuso a la cultura de cancelación contra los humoristas que hacen chistes refiriéndose a otras personas.
 
 Durante una entrevista para el portal The Irish Times, el actor externó su creencia de que la comedia tiene el objetivo de ofender, por lo que se dijo indignado del movimiento contra los comediantes.
 
 El actor explicó que su rechazo se debe a que, desde su punto de vista, "el trabajo de la comedia es ofender, o tener el potencial de ofender, y no se le puede vaciar ese potencial".
 
 Como consecuencia, Rowan Atkinson mencionó que el principal propósito de la comedia es ofender a una víctima a través de las bromas.
 
 "Todo chiste tiene una víctima. Esa es la definición de una broma. Hace que alguien, algo o una idea parezcan ridículos", afirmó el comediante británico.
 
El protagonista de Johnny English también indicó que la comedia actual se ha visto afectada por el tema de la cultura de cancelación, lo cual considera, podría ser un reflejo de que la sociedad no es libre.
 
 "En una sociedad libre adecuada, deberías poder hacer bromas sobre absolutamente cualquier cosa", aseveró Atkinson
 
 El próximo 24 de junio se estrenará el siguiente proyecto televisivo de Rowan Atkinson, titulado Hombre Vs Abeja, el cual estará disponible en Netflix.