Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Que siempre no: descarta Salinas Pliego comprar Banamex

Plano Informativo | 22/06/2022 | 22:19

El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció que no comprará Banamex a Citigroup, pues la firma requiere inversión en tecnología para mejorar su operación.
 
 "Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología", dijo en Twitter.
 
 A inicios de enero pasado, Salinas Pliego había dicho que estaba interesado en el negocio de banca de consumo de Citi en México.
 
 Quien compre Banamex, será dueño de la Afore, la compañía aseguradora en México, las licencias y marca, es decir, toda la operación de sucursales, tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, de crédito familiar, empresarial, patrimonial y hasta sus ramas de fundaciones, compromiso social e inmuebles.
¿Quienes quieren comprar Banamex?
1. Germán Larrea, propietario de la minera Grupo México
2. Banca Mifel
3. Banco Santander
4. Grupo Financiero Banorte
5. Inbursa, propiedad del multimillonario Carlos Slim.
 
 Esas empresas ya presentaron ofertas por Banamex después de haber expresado interés a principios de este año, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto.[[RS-Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO.
 
Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología. 
 
Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de @BancoAzteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese ????????. pic.twitter.com/tS5ZUzCZz8— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) June 22, 2022 
-RS]]