Viernes 24 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Predominan las tallas medianas

Reforma | 22/06/2022 | 21:44

La moda de hoy parece olvidarse de las mujeres que utilizan tallas medianas, es decir 42 a 44 europeo y 32 a 34 en México, aunque muchas mujeres parecen estar en ese parámetro de tallaje.
 
 Por eso, una famosa estrella británica del Instagram Anushka Moore lanzó un movimiento que se volvió muy popular llamado MidSize Collective (Colectivo de Tallas Medianas) ya que, según ella, muchas marcas confeccionan prendas para mujeres de talla pequeña o de talla grande, pero se olvidan de las intermedias.
 
 "Me he sentido un poco perdida porque realmente no encajo entre las blogueras realmente delgadas o las de tallas grandes. No encontraba famosas de tamaño medio para que las chicas como yo nos inspiráramos. Así que pensé que '¡Empiezo esta cuenta para compartir fotos de las fabulosas mujeres de talla media y gran estilo que encuentro para que mujeres como yo puedan sentirse representadas y tener un lugar donde descubrir mujeres increíbles que saben cómo vestirse y celebrar sus increíbles cuerpos!'", comentaba la bloguera en su exitosa cuenta.
 
 Y es que también en este tema, existe un movimiento llamado #halcurvy que propone reivindicar a las mujeres que usan la talla media ya que estas son las más vendidas en todo el mundo, aunque no se promocionen tanto como las demás, ni haya influencers dedicadas a este segmento.
 
 "En mis líneas, lo que más vendo son las tallas 32 a 34, es decir tallas medias por mucho desde que nació mi marca hace más de 20 años", afirma la diseñadora Maru Paganoni de la exitosa firma Tatoo al respecto.
 
 Un ejemplo de una instagramer de talla media que triunfa en las redes, es Jill Kortleve que se hace llamar Jilla.tequila la cual con sus looks para mujeres con curvas y de talla mediana posee más de 303 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
 
 Así también lo comprueba la plataforma True Fit, con más de 200 millones de usuarios y 16 mil marcas, los cuales afirman que a nivel mundial el 38 por ciento de sus usuarias utilizan tallas medianas.
 
 Aunque a veces el problema real tiene que ver con la diversidad de tallas que existen en las marcas y la diferencia en los patrones que son realmente diferentes de país a país, por lo que a veces estas mujeres tienen que recurrir a las tallas XL, cuando en realidad no lo son.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.