Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan el 1er. Encuentro Cultura, Arte y Vino

Plano Informativo | 22/06/2022 | 21:12

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles se llevó a cabo la presentación del 1er. Encuentro Cultura, Arte y Vino, evento que se realizará el día sábado 16 de julio del presente año, en el recinto Taller 2560, en un horario de 13:00 a 21:00 hrs.

En el evento estuvieron presentes en el Presidium el Mtro. Daniel De la Llera, Director de Cultura Municipal; El Ing. Héctor D 'Argence Villegas, Presidente del Consejo Empresarial Potosino, Sommelier Sofia D Argence Araiza, Sommelier Mildrett González de Pozo de Luna y Jordy Abella Propietario de Villa Cordelia; nos acompañaron también expositores que estarán presentes en el 1er. Encuentro Cultura, Arte y Vino, Juan Pablo Lomelí de Estación Ipiña, Francisco Rodríguez de la Cervecería Gusto Culposos, Iván Chávez, Gerente general del Hotel Fiesta Americana, Quesos Artesanales La Puerta y el Chef Héctor Osuna de la Escuela IESEG.

El objetivo del evento es apoyar y ser una plataforma para impulsar a los artistas (Pintores, escultores, fotógrafos y escritores) de la región centro Bajío; y a las casas vinícolas del estado y de la región, tenemos muy claro que hoy la economía del país está en dificultades y que las oportunidades son escasas y muy difíciles de encontrar es por ello que lo que deseamos con este 1er encuentro de arte, cultura y vino, sea un medio para impulsar y promover el consumo de nuestra región, empezando por San Luis Potosí, la idea de todo esto es que todos volteen a ver a nuestra ciudad y al Estado, nos visiten con el beneficio de generar una derrama económica para nuestra localidad con la ocupación de hoteles y consumo de restaurantes en nuestra capital.

Se contará con la participación de bodegas vinícolas locales, cervezas artesanales como Gusto Culposo y la herejía, así como expositores de mezcal Estación Ipiña, Quesos Artesanales y una gran variedad gastronómica, nuestro país invitado será Cuba; Contaremos con Ludoteca. A todos ellos los podrás disfrutar en la Zona de Expositores (Zona PicNic)

En la Zona de Arte se cuenta con más de 40 artistas, una exposición de 100 obras de arte, se contará con un recorrido virtual a museos internacionales, no podría faltar la presencia de nuestro hermoso rebozo, el cual es una cultura y tradición elaborado de una manera artesanal; La cuna del rebozo estará presente el cual presentara sus diseños en un desfile, para que luzca sus creaciones.

En la parte artística musical habrá grupos de Jazz, flamenco y un Grupo de cuerdas (instrumental pop).

Cabe mencionar que una parte de cada boleto que se compre, estará ayudando a los estudios de los alumnos de la Fundación Música para la vida A.C. y al Hogar Casa de Jesús en SLP, los boletos se pueden adquirir a través de Boletify, el cual tendrán un costo de $1,580.00 que incluye la comida maridaje y $580.00 en zona PicNic.

Están todos cordialmente invitados para disfrutar un Fin de Semana Diferente y ser parte de este Gran Evento que será el Primero de muchos que vendrán los próximos años.