Viernes 24 de Junio de 2022 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

espectáculos

27 años de Pocahontas

Agencias | 22/06/2022 | 20:39

Fue el 23 de junio de 1995 que, 27 años atrás, llegó a las pantallas de Estados Unidos 'Pocahontas, la quinta película más taquillera de 1995 que logró recaudar 346 millones de dólares en todo el mundo. El filme ganó dos Oscars, el de Mejor canción original y Mejor banda sonora de comedia o musical.

Aunque mucha gente no lo sabe, la historia fue adaptada por Disney de hechos reales, la princesa Pocahontas es el primer personaje protagonista de esta firma que existió en la vida real.

La Pocahontas de la vida real se llamaba Matoaka o también conocida por su apodo 'Pokahantesú'. Su padre era el jefe indio de los powhatan de Virginia, Estados Unidos. El estreno de la película coincidió con la fecha de nacimiento de la Pocahontas real, pero 400 años después.

El clásico del cine mundial, causó una división entre los animadores de Disney que dieron vida a este personaje. La división tuvo lugar, ya que al mismo tiempo de estar creando esta película también estaban preparando la de 'El Rey León'. Disney tomó la decisión de que los mejores animadores se centrasen en 'Pocahontas'.

La diversidad racial no se había tratado mucho en el cine hace 27 años y Disney lo hizo posible, una nativa americana con un blanco, Pocahontas y John Smith. También es la primera princesa Disney con tatuajes. Los rasgos del personaje están inspirados en la supermodelo Naomi Campbell, igual que Irene Bedard, quien dio la voz a la princesa Disney.

Pocahontas es la primera princesa Disney que nace en Estados Unidos.

© 2022 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.