Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sandra Cuevas realizó propaganda en periodo prohibido

Agencia Reforma | 22/06/2022 | 20:23

Sandra Cuevas, Alcaldesa de la Cuauhtémoc realizó propaganda gubernamental en periodo prohibido al publicar en sus redes sociales mensajes promoviendo obras, durante el proceso de revocación de mandato.
 
 Por ese hecho, los magistrados de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron dar vista al Órgano Interno de Control (OIC) de la Alcaldía que encabeza la perredista.
 
 "Del análisis de las publicaciones realizadas por la Alcaldesa de Cuauhtémoc en su cuenta personal de facebook, se advirtió que destacó logros y avances de su administración con la finalidad de generar aceptación y simpatía con la ciudadanía", informó el órgano jurisdiccional.
 
 En un comunicado precisó que también se consideró que violaron la ley con propaganda gubernamental en periodo prohibido cuatro concejales de la mencionada Alcaldía.
 
 Los infractores fueron los concejales Samuel Paz, Alva Ordaz, Saúl Doroteo y Neri, así como Yasser Amaury Bautista quienes difundieron un video en facebook en donde se destacaban logros del Gobierno del Presidente de la República durante el proceso de revocación.
 
 También en este caso se dio vista al OIC de la Alcaldía.
 
 Los magistrados ponentes fueron el presidente Rubén Lara y Luis Espíndola.
 
 La sala especializada precisó que en ambos casos resueltos este miércoles en sesión pública por videoconferencia, no se consideró acreditado el uso indebido de recursos públicos ni la promoción personalizada de los funcionarios denunciados.
 
 La alcaldesa fue denunciada por diputada Marta Ávila coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Ciudad de México, y la sanción a los concejales deriva de una queja interpuesta por el PRD.
 
 Las sentencias, en caso de inconformidad, pueden ser recurridas ante la sala superior del TEPJF, cuyo fallo sería definitivo e inatacable.