Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Derivado de las lluvias se cierra al turismo el paraje Tambaque

Plano Informativo | 22/06/2022 | 20:16

Aquismón, SLP.- A pesar de las lluvias de los últimos días, los niveles de agua en los principales parajes del municipio huasteco de Aquismón no rebasan en su totalidad los estándares de seguridad permitidos, motivo  por el cual en su mayoría permanecen abiertos al esparcimiento.

Sin embargo, el acceso al “Nacimiento de Tambaque" y "La Garita", han restringido su acceso y sólo se autoriza la apreciación, debido a que la corriente de agua ya es abundante y muy fuerte, por lo que representa un riesgo para los paseantes de estas zonas.

Hasta el momento la gran mayoría de los sitios turísticos continúan habilitados para ser visitados, como: La “Cascada de Tamul”, a la par con “Puente de Dios” y “El jabalí”; El “Sótano de las golondrinas”, “Hoya de las huahuas”, “Cuevas de Mantezulel”, y “Sótano del cepillo”.

Sin embargo se recomienda a los paseantes a no confiarse y extremar precauciones durante las actividades, pues algunos lugares ya  cuentan con un nivel considerable y corrientes fuertes de agua, por lo que se recomienda seguir todas las disposiciones establecidas para salvaguardar la integridad de los vacacionistas.